NOTICIAS Y VIDEOS

Yasser Corona se hace camino como entrenador del Tri Sub18

En 2017, Yasser Corona se vio obligado a retirarse del futbol. Imágenes dramáticas cimbraron al mundo del futbol luego de que convulsionara en el Estadio Caliente de Tijuana durante un partido de Copa MX entre los Xolos y Correcaminos de la UAT de la antes Liga de Ascenso, hoy Expansión MX.

Una lesión en la cervical número seis acabó con su sueño como futbolista profesional luego de ser intervenido quirúrgicamente, donde cumplió el objetivo de ser llamado a la Selección mexicana para la Copa América Centenario 2016 y las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Tras despedirse de las canchas como jugador en activo, Xolos de Tijuana le ofreció su respaldo y lo integró a la estructura deportiva como auxiliar técnico en divisiones inferiores.

Sin embargo, luego de una larga preparación fuera de México el presente de Corona vuelve a estar dentro de Selecciones nacionales al ser confirmado por la Federación Mexicana de Futbol para integrarse a su estructura en los combinados tricolores como director técnico de la Selección Sub18.

Te contamos más de Corona, su pasado y presente:


¿DÓNDE JUGÓ YASSER CORONA?


Corona tuvo una larga carrera del 2005 hasta el 2017, defendiendo la playera de Morelia, Mérida, Jaguares de Chiapas, Puebla, San Luis, Querétaro y los Xolos de Tijuana, con quienes vivió su última etapa como jugador y quienes le ofrecieron respaldo en todo momento para comenzar a formarse como entrenador.


¿QUÉ CREDENCIALES TIENE CORONA?


Yasser se preparó en el Sistema Nacional de Capacitación de la FMF donde se graduó como director técnico en 2019, obteniendo el Master de Entrenamiento Futbol Juvenil. Después de trasladó a Europa donde en 2020 se graduó como Master en Futbol de Alto Rendimiento en el MBP School of Coaches de Barcelona, se certificó en Psicología para entrenador en Alto Rendimiento y como Analista Táctico del Barca Innovation HUB.

Con Xolos de Tijuana trabajo de 2018 a 2019 como analista del primer equipo, entrenador y auxiliar de Xolos Sub17 entre 2018 y 2019, director técnico de Xolos Sub13 entre 2018 y 2019 y entrenador del equipo Juvenil B del Club Unió Barcelonista Catalonia.