NOTICIAS Y VIDEOS

Edson Álvarez es el fichaje más caro hasta la fecha en el Dortmund

Edson Álvarez estaría viviendo sus últimos días en el Ajax, cuadro al que arribó el 19 de julio de 2019 procedente del América. Y es que el internacional mexicano está a detalles de cerrar su incorporación en el Borussia Dortmund con un contrato que lo vincularía hasta 2028 a razón de 40 millones de euros, la cifra más alta de los germanos después de Ousmane Dembélé (35 millones).

De este modo, el volante abandonará el conjunto de Ámsterdam después de defender su camiseta en un total de 147 partidos disputados en los que aportó con 12 goles y seis asistencias, alzando la Eredivisie en 2021 y 2022, además de lograr los títulos de la Supercopa de los Países Bajos, en su primera campaña, y la Copa de los Países Bajos en 2021.

Así las cosas, no solo pasará a ocupar nuevamente un lugar en el listado de los fichajes de futbolistas mexicanos más caros de la historia, también le permitirá a las Águilas percibir una fuerte suma con su fichaje en la Bundesliga puesto que posee el 15 por ciento de los derechos del jugador formado en Coapa. Y, como si fuera poco, pasará a transformarse en el jugador más valioso que compite en la Copa Oro, quien está tasado en 35 millones de euros según el sitio especializadoTransfermarkt.